Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 6 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Paula Bravo
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

lunes, 22 de octubre de 2012

COSITAS DE INTERNET

Os vamos a enseñar distintos vídeos que encontramos en internet que nos explican el autismo de una forma muy sencilla y bonita:

SI TÚ ESCUCHARAS ASÍ TODO EL TIEMPO, ¿QUÉ HARÍAS?
En este vídeo podemos comprobar cómo percibe un niño con hipersensibilidad auditiva estando en el colegio y en el supermercado.






 HUGO, UN AMIGO CON ASPERGER
En este vídeo conocemos cómo es Hugo, un chico con asperger de una forma muy amena.




ACADEMIA DE ESPECIALISTAS
La Fundación Orange presenta Academia de especialistas, un cortometraje de animación, realizado por el dibujante Miguel Gallardo, que trata de hacer llegar a la sociedad el conocimiento del autismo y que muestra, de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.
 Podéis ver el vídeo pinchando en él:



MI HERMANITO DE LA LUNA
En este vídeo una niña cuenta cómo es su hermano y cómo se divierte con él. Podéis ver el vídeo pinchando en él:




EX-ET:




"SEGUIDME" CAPÍTULO DE CAILLOU
En este capítulo de Caillou explican cómo se siente un niño con autismo de una forma muy sencilla para que lo entiendan los niños. Podéis ver los dibujos pinchando en el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario