Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 6 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Paula Bravo
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

lunes, 21 de diciembre de 2015

DÍPTICOS INFORMATIVOS

Desde el Aula de las Hormigas elaboramos unos dípticos informativos de lo que significa ser un centro preferente de alumnado con TEA, donde hacemos un resumen de lo que significa tener autismo y damos unas pautas adaptadas a padres y profes según vaya dirigido. Estos dípticos los damos a principio de curso.
Esperamos que os guste.



 DÍPTICO INFORMATIVO PARA FAMILIAS:





 DÍPTICO  INFORMATIVO PARA PROFESORES:
                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario