Aula de las hormigas

Durante el curso 2009/2010, en el CEIP Alonso Cano se inició un proyecto de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Para ello se creó el Aula de las Hormigas, un aula que tiene como finalidad ofrecer una respuesta educativa adecuada a estos alumnos en un entorno lo más normalizado posible, equilibrando la atención especializada que requieren, con la integración en el grupo de iguales y su contexto social de referencia.

Tratamos de dar respuesta tanto en el marco de su grupo de referencia al que pertenecen como, a través del apoyo especializado, en el aula de apoyo. El modelo de apoyo se va a ajustar a cada alumno dependiendo de la situación de cada alumno y de las necesidades educativas que presente.

El aula de las hormigas tiene una ratio de 5 alumnos, que están escolarizados en diferentes cursos. Y cuenta con dos recursos personales:

Una maestra especialista en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica: Virginia Chamorro
Una integradora social: Celia Rodrigo

Con este blog queremos que conozcáis todas las cosas que hacemos, los materiales que utilizamos y un montón de cosas más. Esperamos que os guste.

martes, 18 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Con motivo de las fiestas y con el fin de decorar el colegio realizamos un taller los alumnos del Aula de las Hormigas y los alumnos de apoyo de la profe Laura. Pintamos un árbol e hicimos adornos: cadenetas, espirales, bolas,... para que quedara más bonito.
Mirad qué bien nos lo pasamos y qué bonito quedó al final:









TODOS NOSOTROS OS DESEAMOS

FELIZ NAVIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario